Fundada en 1978, la firma creció en la región gracias a un servicio de gran calidad.

BP Soluciones Eléctricas Confiables es una empresa familiar líder en la comercialización y distribución de materiales eléctricos en el país. “Fue fundada en 1978 y se fue expandiendo por la región con una política empresarial clara de ofrecer soluciones de calidad, servicios y establecer relaciones de largo plazo con clientes y proveedores”, señaló Rodolfo Bernardinez, presidente de la firma.

- ¿Qué la llevó a ser una empresa líder en el mercado?

- Durante estas cuatro décadas la empresa logró adaptarse e innovar en una industria en constante cambio, sin dejar de lado los valores con los que fue creada. Esto nos lleva a generar buenas prácticas comerciales donde buscamos realmente satisfacer las necesidades o solucionar los problemas de los clientes. Elegimos marcas de primera calidad y desarrollamos relaciones de lealtad con nuestros proveedores. Por eso somos referentes del mercado: generamos alianzas estratégicas, somos distribuidores certificados en muchos casos, especializándonos y llegando al cliente con una propuesta de valor diferencial en estándares de calidad, demandados hoy por el mercado. Tenemos colaboradores que trabajan en la empresa hace más de 35 años, junto a personas que se fueron incorporando en puestos clave que nos permitió profesionalizar la empresa, adaptarnos a los cambios de la industria y aprender a enfrentar los nuevos desafíos de manera innovadora. Esa sinergia nos permite conservar los valores estando siempre a la vanguardia. Tenemos mucho respeto por las personas. Somos una familia; y la familia se replica en toda la empresa. Destacamos el valor humano, el compromiso y el aporte de cada una de las personas. Buscamos desarrollar relaciones de confianza, buen clima laboral y generar oportunidades de desarrollo, no sólo profesional, sino de vida.

- ¿Por qué un cliente hoy elegiría a BP?

- Porque BP nació orientada al cliente, buscando brindar las soluciones que ellos necesitan y a lo largo de estos años supo adaptarse a los cambios de esas necesidades. Por esto no sólo se capacita al equipo con ese fin, sino que orientamos toda la estructura para brindar servicios de valor agregado, de acuerdo a esa demanda. Por esto la empresa cuenta con un departamento de integración de tableros para la industria, donde se hace co-ingenieria con los clientes, trabajando en forma conjunta y aportando alternativas para obtener soluciones a medida. También hay un sector de iluminación, tanto de alumbrado público, obras y soluciones para arquitectos y empresas constructoras, que cuenta con profesionales idóneos en iluminación e ingeniería. Se trabaja constantemente en la sustentabilidad de las relaciones con los proveedores y clientes basados en la integridad y transparencia. Los cambios son tan vertiginosos que obligan a estar innovando constantemente, trabajando hoy en la digitalización de la empresa y desarrollando mercado para ofrecer productos vinculados con energías renovables, domótica y eficiencia energética. BP es una empresa de estándares globales: pertenece a Fegime Latam, una red líder mundial de empresas distribuidoras de materiales eléctricos. BP es una empresa familiar, con sus valores que la definen, arraigados en sus directivos, en las nuevas generaciones y en su equipo, que se plasman a través de una trayectoria de conducta y que sienta las bases del perfil de empresa y empresario que alienta la familia, el desarrollo sustentable y el crecimiento responsable.