BP S. A. inició su actividad comercial en abril de 1.978, en un local ubicado en la zona sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En sus primeros años, la empresa estuvo dedicada a la provisión de materiales eléctricos y a brindar servicios a distintos tipos de clientes industriales.

Al cumplir una década de vida, hacia fines de los 80, adquirió un inmueble en el casco céntrico de la ciudad, donde actualmente es su casa central. El nuevo espacio, situado en calle Gral. José de San Martín 1301, permitió ampliar sustancialmente el espacio de exhibición y la variedad de ofertas al público.

 

En el año 2000, BP S. A. junto a importantes empresas del país formaron el grupo Redelec Argentina. Esta alianza reafirmó la presencia de la compañía en el área de distribución de productos eléctricos, siendo la única representante del noroeste argentino.

 

Unidades de negocio

 

A comienzos de un nuevo siglo, con el afán de diversificar la oferta hacia nuevos mercados, BP S. A. amplió su presencia en la región.

 

En septiembre de 2003, abrió un local en la provincia de Salta, reflejando así la consolidación de su liderazgo en el rubro, tanto en productos y servicios como en cobertura geográfica extendida.

 

Debido al continuo crecimiento de dicha unidad de negocio, en diciembre de 2008, inauguró una nueva sede, con espacios más amplios para una mejor exposición de los productos.

 

Al año siguiente, abrió el Centro de Distribución en Tucumán, con más de 3.000 productos en stock permanente y entrega inmediata.

 

Ante el crecimiento sostenido del mercado y los requerimientos más sofisticados de los clientes, a mediados de 2011, la firma formalizó el Departamento de Integración con espacio propio, combinando la provisión de materiales eléctricos individuales con la logística e ingeniería aplicada en distintos proyectos.

 

En junio de 2014, con el objetivo de reafirmar el liderazgo en la región y la necesidad de brindar en otra provincia un servicio de alta calidad, BP S. A. abrió una nueva sucursal en la capital de Santiago del Estero, ubicada en avenida Libertad 1.840.

 

Desde el 1 de enero de 2.019, la compañía forma parte de Fegime Latam, la red latinoamericana más importante del rubro eléctrico, que surge de la fusión de las dos redes de distribuidores de materiales eléctricos más grandes de país: Grupo Redelec Argentina y Unelec. Fegime Latam ahora conforma el más potente combinado eléctrico de la región con una participación en el mercado industrial nacional de más del 50 %.